Dieta Barf black bone

¿Que es la dieta BARF?

La dieta BARF viene de las siglas – Biologically Appropriate Raw Food o en español (ACBA) Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.

Es una dieta cruda sin procesar a base de ingredientes y suplementos naturales para perros y gatos cumpliendo con el requerimiento nutricional diario. 🍗🥩🥦

Consiste en imitar la dieta de perros y gatos que llevarían en la naturaleza, en su estado salvaje. 🐺🦁

La composición de todo menú BARF es la
siguiente:

  1. Huesos carnosos.
  2. Carne o pescado.
  3. Vísceras y órganos.
  4. Verduras y frutas.

1. HUESOS CARNOSOS

Los huesos carnosos forman una parte imprescindible de la dieta BARF, en perros entre 45 – 70% y en gatos un 25%. 🐱🐶

Los huesos aparte de aportar nutrientes como proteína, grasa o minerales son el mayor aporte de calcio y fósforo (indispensables en la dieta de perros y gatos).

Si decides alimentar a tu perro con dieta BARF casera debes acordarte de ciertas pautas muy importantes:
🔸¡Nunca des huesos cocidos! Diría que este punto es el más importante. La cocción produce la perdida de agua, por lo que el hueso pierde su flexibilidad natural, y se convierte en un alimento muy peligroso e incluso letal para el animal. Puede provocar una perforación.

🔸Los huesos carnosos deben ser CARNOSOS. Aunque parece obvio es muy importante que el hueso este rodeado de carne. Esto evita los problemas a la hora de engullir los huesos. Un hueso carnoso adecuado es aquel que tiene mitad de hueso y mitad de carne.

🔸¡Recuerda que la variedad es la clave de una dieta balanceada! Utiliza diferentes tipos de huesos en su dieta.

🔸Adecuar tamaño y dificultad de huesos a cada individuo para evitar atragantamiento. Este punto es muy importante sobre todo en casos de los perros ansiosos.

🍖Hay mucha variedad de huesos carnosos y todos con su nivel de dificultad, según la experiencia del perro o gato al comer huesos. Por ejemplo para los principiantes recomendamos cuellos de pollo o pavo o carcasas de pollo, los huesos carnosos de nivel medio serian alitas de pollo o falda de cordero por ejemplo.

✅De todas formas comprando en Black Bone no tienes que preocuparte por nada porque los huesos carnosos de nuestros menús están totalmente triturados por lo que no suponen ningún peligro en absoluto para tu animal.

2. CARNE Y PESCADO.

La carne y pescado es igual de importante en la dieta que los huesos carnosos. Son entre un 20-40% de la dieta BARF, todo eso depende de cada caso y especie en particular. 🐶🐱

Es bueno que la carne seleccionada en la dieta tenga grasa.
Aparte de ser beneficiosa para la piel y el pelo es una fuente de energía para los carnívoros. Tiene alto valor proteico, proporciona vitaminas, minerales y muchísimos nutrientes. ✅

Para una dieta equilibrada es importante variar el tipo de proteína entre al menos 3 carnes diferentes (por ejemplo pollo, ternera y conejo).

Por supuesto la carne, igual que todos los ingredientes en la dieta BARF, la proporcionamos cruda. 📝

❗Recordad que la carne procesada tipo salchichas o jamón york no cuentan cómo ingrediente en la dieta BARF.🥓

3. VÍSCERAS

🔶Las vísceras es una parte esencial de la dieta BARF pese a que su porcentaje es inferior en comparación con el resto de carne, éstas ocupan un 10% de la dieta.

🔶Su ausencia podría suponer carencias de ciertas vitaminas como la vitamina A, presente sobre todo en el hígado de pollo, ternera o conejo. Por ello el hígado tiene que ocupar fijo un 5% del total de la dieta BARF.

🔶Las vísceras también son una fuente de vitaminas del grupo B, D, E y K ademas de proporcionar una gran dosis de coenzimas Q10, grasas como el omega3 y minerales, en especial hierro.

4. VERDURAS Y FRUTAS

La materia vegetal que consumen los carnívoros en la naturaleza suele provenir del estómago de sus presas (estando predigerida por la misma).

En la dieta BARF hay que imitar esa predigestión triturando, rayando o incluso cocinando las verduras y frutas que vamos a ofrecer a nuestro peludo.

🐶En la dieta de los perros se recomienda incluir un 15-20% de la ración diaria donde la mayoría debe ser verdura, ya que la fruta debemos administrarla con moderación por su alto contenido en fructosa.

🐱Los gatos son carnívoros estrictos, por ello se recomienda añadir como mucho un 5% de verduras y frutas.

Todos los vegetales son una aportación natural de fibra soluble, antioxidantes, vitaminas y minerales; aunque existen otros modelos de alimentación natural que no incluyen verdura ni fruta, como por ejemplo el modelo presa puro.

⚠️Importante! Recuerda que no todas las frutas y verduras son aptas para el consumo de perros y gatos, algunas incluso pueden resultar tóxicas. Antes de incluirlas en la dieta de tu mascota consulta a tu nutricionista o profesional veterinario.

Algunos ejemplos de vegetales seguros para tu mascota son: zanahoria, calabaza, calabacín, espinaca, manzana, plátano, sandia.

La clave para una dieta equilibrada es la variedad.
Es importante variar tanto el tipo de proteína como las vísceras y vegetales.

Por supuesto, el menú para perro o gato nunca será el mismo. Estos están compuestos por los mismos ingredientes naturales pero en distintas cantidades.

Os preguntáis … ¿Pero de verdad tiene sentido?
Nuestros perros y gatos ya no son animales salvajes, han evolucionado y ahora son animales domesticados …

La fisiología de nuestros perros y gatos es casi idéntica (99.9%) a la de sus ancestros, los lobos 🐺 y gatos salvajes 🦁. 
Su biología al igual que su sistema digestivo también es prácticamente igual.
La comida procesada para mascotas lleva en el mercado menos de 100 años, gracias al marketing y la facilidad nos ha hecho creer que esa es la alimentación que debemos proporcionar a nuestros carnívoros.
Nada más lejos de la realidad…

QUE CANTIDADES LE DEBO DAR? 📝

Mira nuestro siguiente post ⬇️

🐶 ¿Cómo cambiar a la dieta BARF a mi PERRO y que cantidades debo darle?

🐱 ¿Cómo cambiar a la dieta BARF a mi GATO y que cantidades debo darle?

¡Suscríbete para obtener descuentos y estar al día sobre nuestros productos!

#COMPROMISOBLACKBONE

Shopping Cart