La dieta natural BARF de Blackbone como método para mejorar la salud general de tu perro.
Existen diferentes métodos que están a la mano de cualquier persona para mejorar la salud de nuestras mascotas. La alimentación podía decirse que es uno de los más importantes, por eso cambiar a una dieta natural como puede ser la dieta BARF trae numerables beneficios a nuestras mascotas.
En este artículo vamos a centrarnos en cómo hacer la transición de nuestro perro a la dieta NATURAL BARF usando los menús que ofrecemos en BLACKBONE. También hay que decir que la forma de transición a la dieta BARF que elijamos, va a depender de las características y de los hábitos alimenticios de nuestro perro.
A continuación te explicamos cada método, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y todo lo necesario para que el cambio a la DIETA NATURAL BARF sea una “alegría” para tu perro.👇
– Primeros pasos. Dieta blanda o de transición.🐶
Según nuestro punto de vista, es la alternativa por excelencia. Consiste en habituar al sistema digestivo de nuestro perro a los nuevos alimentos de manera lenta y progresiva.
Durante las primeras 3-4 semanas es interesante dar solamente darle carne ligera y fácil de digerir, como por ejemplo el pollo. Disminuyendo la cantidad de hueso carnoso y sin añadir fruta ni suplementos. Este método sobre todo es aconsejable para los perros que llevan mucho tiempo alimentándose con una dieta procesada, así como para cachorros o perros de avanzada edad.
Para esto, BLACKBONE ha diseñado un pack específico de transición a la dieta BARF para perros el cual ofrece la mejor manera de desintoxicación del pienso o comida procesada.👇🏼
– Segundo paso. Dieta mixta.
Consiste en mantener el pienso y la comida natural BARF combinados durante un tiempo, ir disminuyendo cada vez más la cantidad de pienso y terminando por solo darle dieta natural BARF a nuestro perro.
En BLACKBONE siempre recomendamos qué para evitar problemas digestivos, no es aconsejable mezclar la comida natural con el pienso en la misma toma. Las tomas de pienso deben estar separadas de las de la comida natural BARF.
Además, creemos cuando se está en este periodo de cambio y si hemos elegido este método de transición a la dieta BARF, la comida procesada debe darse por la noche, ya que al provocar esta una digestión mucho más lenta en nuestro perro dejaremos que se digiera tranquilamente.
– Tercer paso. Ayuno.
Este método es algo brusco y nosotros no lo aconsejamos. Hay profesionales que opinan que la mejor forma de cambiar de pienso o comida procesada a una alimentación natural BARF, es dejar el perro en ayuno durante 24 horas. De esta forma limpia su estómago de pienso y entonces podemos empezar con la dieta natural BARF.
❌Nosotros bajo ningún concepto aconsejamos:
- Utilizar en cachorros, ancianos o perros con patologías.
- Usar este método con perros con el sistema digestivo sensible, ya que pueden desarrollar problemas de gastritis después de muchas horas sin comer nada.
Si la transición fue sin incidencias empezamos con los menús NATURALES DE DIETA BARF completos y nos olvidamos para siempre de la comida procesada.
¿Cuánta cantidad de dieta Blackbone tiene que comer mi PERRO?
Una vez superada la etapa de adaptación a dieta natural BARF de nuestro perro, hay varios factores que debemos tener en cuenta para calcular la ración diaria aproximada. En BLACKBONE tenemos a una experta en la materia y aunque os mostremos unas tablas orientativas, podréis consultarle cualquier duda que tengáis.
Factores a tener en cuenta:
- Edad.
- Peso ideal.
- Nivel de actividad física.
- ¿Está esterilizado?
- ¿Es muy nervioso?
- ¿Tiene un nivel de actividad física muy alto?
- ¿Es de raza mini o galgo?
En Blackbone os guiaremos desde el principio y haremos un seguimiento para que tu perro esté siempre en una condición corporal ideal, este sano y se sienta feliz.✔️